Primer Día de Prácticas: Matada 1.0

Bueno, hoy ha sido el primer dia de las prácticas del 2º cuatrimestre, tanto de ETC1, como de EDI1, total, de 2 a 6, cuatro horitas de prácticas, no está mal, eh?, de todas maneras, creo que ha sido una buena idea, así me quito de encima todas las prácticas de golpe.

Antes de comenzar, definamos EDI y ETC, EDI es mi asignatura de Estructura de Datos, por ahora es, básicamente, programar en C, pero seguramente se volverá más interesante. ETC, está orientada a tema de circuitos lógicos, tiene parte aburrida, que es simular el circuito, y parte divertida, que es montarlo en una Placa Lógica, suena interesante, eh?

Vayamos paso a paso:

Primera parada: ETC1: de 2 a 4 PM; La asignatura, básicamente, va de crear un circuito con XilinX, e implementarlo, hasta aquí guay, el problema es que tienes un numero bastante limitado de componentes, y poco tiempo, con lo cual un dia tienes que hacer la simulacion, y otro dia toca quedarse sin comer para preparar la práctica, que hoy, de buenas a primeras, nos llevó 20 minutejos, siendo algo sencillo, y casi que llegamos tarde a las prácticas de EDI, menos mal que el profesor se tomó su tiempo en llegar, nota destacable es que el primer circuito que montamos decidió que no iba a funcionar, y tuvimos que ir conexión a conexión con un voltímetro, hasta comprobar que lo que fallaba era la puñetera placa de las narices.

Pasemos a la 2ª parada: EDI, EDI es la continuación natural de MTP1, en C, y con M$ Visual Studio 6 (un poco abuelete), de todas maneras, yo programaré en mac, usando TextMate, que cumple con su cometido bastante bien, y luego comprobaré en los ordenadores del laboratorio si todo ha ido como debería. La primera práctica es bastante interesante, para que nos enteremos de cómo van las cosas, algo que se agradece porque de C estamos bastante perdidos, dimos 2 semanas con Varona y es bien sabido que 2 semanas de teoria de un lenguaje de programación cualquiera sirven para absolutamente NADA.

La unica pega que le veo a estas 2 asignaturas, es el tema memorias, que te roba mucho tiempo y al final es lo que te da la nota. De todas maneras, esto solo ha sido una toma de contacto, ya veremos de aquí a un par de semanas qué os cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s