PDC 2009: Las novedades

Esta semana ha tenido lugar la Professional Developers Conference (PDC) de Microsoft, se trata de un evento a escala mundial donde la multinacional presenta sus novedades y realiza lanzamientos al mercado, os resumo un poco lo que he podido leer en la blogosfera del tema después del salto.

Office 2010 Beta, otra vuelta de tuerca

La popular suite ofimática de Microsoft se hace mayor con una nueva versión, novedades? Por supuesto mayor estabilidad, compatibilidad con formatos abiertos (ODT), e Icono nuevo!

Personalmente, creo que es un gran paso, personalmente estoy muy contento, ya que han puesto los atajos de teclado en inglés, aunque esté la versión en Castellano, y personalmente resultaba un incordio presionar Ctrl+G para guardar cuando en el resto de programas es Ctrl+S, y cosas del estilo, espero que no sea un bug!.

Otra novedad que se ha mostrado es el lanzamiento de la versión online de la suite ofimática, de la cual os hablaré cuando tenga acceso a ella (actualmente va a ser que no), y una que merece un redoble de tambores…. Una versión gratuita de la suite!

No, no se han vuelto locos, la herramienta se llamará Office 2010 Starter, y viene a sustituir a Mocrosoft Works, que venía preinstalado en muchos equipos, así como las versiones de prueba de 60 Días que vienen cuando compramos un ordenador nuevo. Incluirá Word y Excel, en versiones “descafeinadas” pero que serán de utilidad a la gente que usa lo minimo de dichos programas, si quieres más, o pasas por caja, o te buscas una alternativa a la suite, que tienes varias. Un detalle importante es que contendrá publicidad no invasiva al estilo de google.

Internet Explorer 9, el rey ha muerto, viva el rey.

Sí señores, al parecer los desarolladores de Microsoft, contentos con las ventas de Windows 7, se enfrentan al problema de que su navegador va perdiendo cuota de mercado de manera cada vez más acelerada, y en este evento nos han dejado bien claro que estan trabajando para poder recuperar el poderío de tiempos pasados, y olvidarse de la lacra que ha supuesto el IE6, que recordemos, fue lanzado en 2001, ha pasado algo de tiempo.

Contrariamente a lo que deseabamos algunos, no usará webkit, ya que eso implicaría romper la compatibilidad con versiones anteriores (algo bastante lógico, teniendo en cuenta que hay sistemas que usan grandes empresas que han pagado millones, así como multitud de páginas web, y que casualmente, estan “optimizadas” para IE6, o con el “modo de compatibilidad de IE8”).

Dejando de lado el hecho de que las empresas deberían ir acorde a los tiempos, os diré en pocas palabras que se pretende con IE9:

  • Soporte HTML5, recordemos que Microsoft forma parte del grupo de empresas que apoya esta iniciativa
  • Mejoras en Javascript, en un mundo donde cada vez hay más ajax, un motor ràpido marca la diferencia.
  • Aceleración de los gráficos por hardware mediante DirectX, algo que incorporan desde hace tiempo Firefox y Chrome, pero está bien que al menos se pongan a la altura
  • Soporte a CSS3 (Creo que voy a llorar)
  • (Se pretende…) superar la prueba del Acid3, por ahora van por 32/100, teniendo en cuenta que ie8 tenía 24/100, es un pequeño gran paso.

Desde aquí un apoyo a los desarrolladores, sabemos que lo teneis difícil, pero el afan de superación es lo que más beneficia al usuario, espero que salga un buen producto y exista un IE que pueda ponerse a la altura de los grandes y ocupar un lugar olvidado hace tiempo.

Silverlight 4

Aquí están que lo regalan, el pasado octubre asistí en el Simo a la presentación de Silverlight 3, y ahora resulta que van por el 4!, eso sí, BETA, en este apartado no voy muy al día con lo que os remito a mi colega Eugenio Estrada, gurú y experto de Silverlight y WPF, quien resume en su web las novedades presentadas en la materia.

Han habido muchas otras presentaciones, pensad que todo esto en una semana, pero pensé que estas serían las más interesantes desde un punto de vista general, si me entero de alguna cosa mejor, no tardaré en publicarla.

Enlaces:

Silverlight 4 Beta Publicado – El blog de Eugenio Estrada

Más detalles sobre Office 2010 Starter – Genbeta

Página Principal de Office 2010 – Descarga la versión beta y deja tus impresiones al equipo de desarrollo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s