Una semana del MindCamp

Ha pasado una semana del MindCamp y hasta ahora no he tenido tiempo para poder escribir. El fin de semana pasado un grupo de grandes profesionales, estudiantes universitarios, representantes de Microsoft, y yo, que pasaba por ahí,  nos encerramos en una casa rural en un pueblito llamado Villarejo del Saivanés, al este de Madrid, para compartir conocimientos sobre desarrollo en general y .net en particular. Aparte de sesiones técnicas, hablamos mucho y también hubo tiempo hasta para Rock Band, entre todas las charlas destaco las siguientes:

En general me han llamado la atención varias cosas, como por ejemplo el hecho de que Tuenti sea tan grande,  resulta sorprendente que el sistema sea tan robusto, nos estuvo explicando kartones, acerca de lo importante que es la capacidad de escalabilidad de tus aplicaciones web, hubo de todo.

Antón Molleda nos explicó las ventajas de que nuestra página sea social, usando las API de Windows Live, y nos comentó acerca de una utilidad llamada Script# que convierte código C# a javascript, no es fantástico?.

Eugenio Estrada, a pesar de los continuos cuelgues de su Visual Studio 2010, logró explicarnos algo de RIA Services, y de su implementación utilizando Silverlight.

Luis Guerrero nos habló de programación para multiples núcleos con .NET 4, así como de MEF, un framework para .net que nos ayuda a crear aplicaciones extensibles y modulares.

Jose Ángel (el metacoordinador), nos contó un poco acerca de su proyecto de detección de gestos utilizando un mando de wii, una librería de .net, y sistemas de reconocimiento de patrones, desde luego muy interesante

R2D2rigo nos explicó cómo funciona una XBOX360 a bajo nivel, y cómo puede ser rentable hacer cálculos utilizando el procesador gráfico en vez de la CPU.

También Matías (el pequeñín según Carrascosa), nos mostró como los metadatos pueden contener información sensible que sin ningun tipo de proglema subimos a la red.

Miguel (one of the Microsoft Men) nos habló de ASP.net MVC y de sus ventajas, además de mostrarnos cómo funciona una aplicacíón web realizada en MVC que está en producción.

Estuvo genial, espero que nos volvamos a ver todos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s