Probamos iOS4 en un iPhone 3GS

Ayer fue un día bastante largo, solsticio de verano, terminamos los examenes y Apple puso a disposición de sus clientes la nueva versión de iPhone OS, a partir de ahora conocida como iOS, os contamos las primeras impresiones después del salto:

Multitarea

Mientras que esperamos a que los desarrolladores se pongan las pilas y actualicen sus aplicaciones para permitir la compatibilidad con el sistema, hemos podido comprobar que las aplicaciones nativas funcionan muy bien en segundo plano (Un ejemplo básico es cargar una página con Safari y no perder el e-mail del que te ha llegado el enlace, o consultar un calendario de la que escribes un mensaje y no perder lo que estabas haciendo), aunque hay un pero: Las aplicaciones no se cierran solas, con lo cual es nuestra responsabilidad cerrarlas una a una (Jobs seguramente no pensó en esto cuando se burló abiertamente de los “task managers” en su momento).

Carpetas

Por el poco uso que les hemos dado podemos comentar que son muy útiles, sobre todos para aquellos que somos propensos a perdernos por las 6 páginas de menú de aplicaciones, como nota destacar que las notificaciones se muestran de manera global en el icono de la carpeta, sumando las disponibles.

E-mail

En este aspecto, no hemos podido experimentar las novedades, ya que al parecer con la actualización ha dejado de funcionar el soporte exchange para Gmail, que es el servicio que usamos la mayoría de miembros de Govoid. Según Apple las novedades radican en un nuevo buzón unificado, conversaciones organizadas en hilos y posibilidad de tener múltiples cuentas de Exchange, algo que a más de uno le puede ser muy útil.

iBooks

Este programa, diseñado originalmente para iPad, nos permite tener nuestros pdf, así como nuestros libros electrónicos, a nuestro lado en todo momento. La buena notica es que soporta formato ePub, con lo cual podemos convertir cualquier libro a este formato u obtenerlo de alguna tienda oficial (como Libranda , de la cual os hemos hablado recientemente, y que saldrá al mercado próximamente), la mala, es que tanto las anotaciones como el resaltado de texto no se sincronizan con el escritorio, al menos no hemos conseguido averiguar cómo.

Otros

Esta versión incluye también zoom digital en el apartado de la cámara, algo que si bien no mejora la calidad de las imágenes, es algo que se puede llegar a echar en falta en un momento dado. Una última novedad, y que personalmente estoy muy interesado en probar, es la posibilidad de usar un teclado wireless para escribir notas en el dispositivo.

Conclusión final

Desde luego, es la actualización más importante de un sistema operativo móvil de Apple desde que la 2.0 introdujera la “revolución” de copiar y pegar. Han hecho un gran trabajo de optimización para el 3GS, quien literalmente “vuela” con la actualización, aunque no tanto para el ya antiguo 3G, que con esta actualización no aumenta su rendimiento, e incluso se podría decir que disminuye ligeramente, a pesar de todas las novedades (sin multitarea o fondo de escitorio) introducidas. Tenemos mucha curiosidad por saber cómo funcionará en un iPhone 4, porque nos ha dejado con las ganas.

Nota: Publicada originalmente en Govoid.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s