Google ahora te deja llamar por teléfono. Lo probamos.

Ha sido la última novedad presentada por la compañía cuyos pixeles tienen más peso que la mitad de internet, desde hace unos días (desde hoy para un servidor) puedes realizar llamadas desde la interfaz de Gmail de manera gratuita a EEUU y Canadá, y a bajos precios al resto del mundo (España $0,02 fijo y $0,19 móvil).Ojo, estas tarifas se aplican desde donde quiera que estés. Más detalles tras el salto.

La opción

Si has sido uno de los afortunados, encontrarás en el lateral de Gmail esta opción en la pestaña de chat de Gmail, donde hasta ahora podías acceder a tus contactos de GTalk también podrás llamar por teléfono, en mi caso está en inglés porque así tengo configurada la interfaz de Gmail, pero está localizado, con lo cual deberíamos tener las opciones en castellano.

El dialer

Una vez hagamos click en Call phone, nos encontraremos con unas advertencias de seguridad, es decir, que esto no es un servicio de llamadas de emergencia y una breve explicación de las tarifas y las condiciones de servicio. Si aceptamos las condiciones se nos mostrará, en la parte izquierda de la pantalla un teclado numérico, que está integrado con nuestra lista de contactos lo que nos permitirá llamar instantáneamente a cualquier contacto. En mi caso me sorprendió que mi cuenta tenía $0.10 para probar el servicio y que se muestran en la esquina superior derecha del dialer en cuestión, así que decidí usarlos. En las opciones podemos escoger cualquier país (con diferentes tarifas), aunque a nosotros nos interesa en este caso España (+34). Las condiciones para la prueba fueron las siguientes: Google Mail en un Mac con Safari (por alguna extraña razón en Firefox no me aparecía disponible la opción) conectado a un modem 3G de Orange Suiza (una oportunidad interesante para probar las llamadas internacionales, ya que de otra manera pueden ser insultantemente caras) desde Sankt Gallen, Suiza llamando a dos telefonos fijos de Madrid, España.

La prueba

Una vez marcamos el número la conexión es inmediata, disfrutando de una calidad de audio muy limpia y bastante superior a la de cualquier audioconferencia que haya probado ordenador vs ordenador (Skype, Google, iChat…). Como nota positiva comentar que no se cobra establecimiento de llamada, como viene siendo habitual en estos sistemas. Una vez finaliza el crédito el sistema corta la llamada automáticamente. La ventaja de esto es que puedes poner crédito a tu cuenta como si de un teléfono móvil prepago se tratara, y tener teléfono allí donde tengas internet. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que esto no es Google Voice en su versión completa. En EEUU pueden disfrutar de añadidos como:

  • Un número de teléfono local (como mismo ofrece Skype con SkypeIn)
  • SMS con transcripción de los mensajes.
  • Buzón de voz personalizado.
  • Multiconferencia
  • y un largo etc.

Conclusiones

La calidad fue sorprendente, y las tarifas no están nada mal si nos da por viajar a menudo, yo lo recomiendo personalmente. Resulta interesante ver como el gigante de la web 2.0 va agregando cada vez más servicios a su simple y ligero cliente de correo electrónico, con el objetivo de ser el centro de nuestra vida en Internet. ¿Lo conseguirá? Por mi parte uso el correo de Gmail, el Calendario, su Buscador, hablo vía Gtalk, leo los feeds RSS en Reader y redacto algunos documentos conDocs.  ¿Y tú, que servicios usas de Google? Si has podido probar el servicio, cuentanos tu experiencia en los comentarios.

Más información: Google Blog

Publicado originalmente en Govoid.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s