Jornadas Desarrollo Web UAM 2011, lo que he aprendido

Durante esta semana he tenido el privilegio de organizar, junto con algunos compañeros, las primeras jornadas de desarrollo web en la Escuela Politécnica Superior de la UAM. Lo que surgió como una idea fugaz para un par de días en período de exámenes (en Febrero), ha acabado siendo un evento de una semana con 5 ponencias, casi 10 horas, y 230 asistentes.

Ha sido algo intenso, porque mientras iba pasando el tiempo, el número de patrocinadores iba aumentando, algunos ponentes caían, otros surgían a última hora, y poco a poco las cosas se iban definiendo.

También ha sido agotador, si empezamos a sumar son varias horas de preparación, el inventario de material, las pruebas de sonido, vigilar el streaming desde la última fila, después del evento subir los materiales… pero me lo he pasado en grande.

Ver como en la charla de seguridad se te acaban las encuestas porque el numero de asistentes se sale de las gráficas, o como superamos las 30 personas en el livestream, es algo impresionante.

También he podido ser ponente (un viernes antes de semana santa, así que era fácil :P), y he aprendido muchísimo con ello, sobre cómo montar una presentación, preparar una demo (era mi primera charla técnica), tener la chuleta a mano y controlar los horarios.

He aprendido, sobre todo, lo importante que es tener un buen equipo, que esté motivado, y que de ideas, gracias chicos, sin vosotros no habría sido posible: Nacho, Moya, Carlos, Sara, Cris, Bea, Gioryo, Alvaro… y a mi familia, por estar ahí (literalmente hablando) en los eventos en los que era posible asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s