El framework 960gs para diseño web

Reconozco que soy un diseñador y/o maquetador bastante del montón (de la parte baja del montón), en comparación con los artistas que se ven actualmente en internet, así que recurro de manera bastante habitual a frameworks que me facilitan bastante la existencia.

960gs es un framework CSS que  fija el ancho de la web que estás desarrollando a 960px, (el ancho estándar para una web vista correctamente en un monitor de 1024x 768), y la tarea que realiza es bastante simple, establece dicho ancho, y divide la web en 12, 16 o 24 paneles que podemos emplear a nuestra voluntad.

Un ejemplo de uso sería el siguiente, tras agregar en el head de nuestra web la referencia al css, agregamos esta estructura, que nos divide la web en dos secciones, un grid de anchura 4 y otro de anchura 8. cada “unidad” en este caso tiene 60 px con un margen de 10px a cada lado, lo que nos permite jugar un poco con la estructura de nuestro sitio.

<div class="container_12">
    <div class="grid_4"></div>
    <div class="grid_8"></div>
</div>

Personalmente me parece extremadamente útil para poder maquetar la web y mantener cierta coherencia en el diseño, además, el resultado final es muy agradable para la vista.

Como detalle adicional, cuando nos descargamos el paquete tenemos además plantillas y plugins para photoshop/illustrator, además de un par de plantillas para hacer bocetos sobre papel directamente, que nos permitirán hacer nuestro sitio pensando en los 960px directamente en la fase de diseño y que nos sea más sencillo luego implementarlo.

Espero que os resulte interesante.

Más información: 960.gs

Un pensamiento en “El framework 960gs para diseño web

  1. sdgestudio

    Bueno pues sobre lo que dices de ser del monton, no lo creo. He visto grandes estudios de diseño que usan frameworks para simplicar y estadarizar su trabajo. En lo personal yo llevo 1 años usando el 960 y es bueno pero si he notado que hace un poquito lenta la carga de la pagina, un mini retraso que a lo mejor yo soy el unico que noto pero si ahy un poco de retraso en lo que el browser renderiza la pagina en la pantalla. Tambien al abrir archivos que usan este framework 960 en dream weaver he notado que tambien tiene un mini retraso que a veces me molesta.
    Hay otro que se llama el Blue print framework que tambien se ve muy bueno y que pareciera que es mas ligero y facil de usar. Habra que usarlo para comparar la velocidad y facilidad de implementacion. Los frameworks no son para flojos, son mas bien para hacernos la vida mas facil muchas veces. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s