Windows Store, el sitio donde exponer nuestras aplicaciones Metro

Hace apenas unas horas se han dado a conocer los detalles de la futura Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 8 que permitirá a los desarrolladores publicar sus creaciones en más de 230 países diferentes con un click.

Detalle de la Windows Store

A continuación, algunos detalles interesantes sobre la nueva tienda:

  • Agregando unas pocas líneas a la web de la aplicación en cuestión, se podrá enlazar con la página de la tienda vía IE10, como se aprecia en este enlace.
  • Las aplicaciones Metro podrán soportar versión de prueba con opción de compra dentro de la propia aplicación.
  • Las aplicaciones empresariales podrán ser desplegadas directamente sin pasar por la infraestructura de la Store, así como establecer políticas de instalación para los ordenadores pertenecientes a un dominio.
  • Tendremos la opción de ofrecer versiones gratuitas, de prueba (limitadas por tiempo o por características) y de pago, además de la opción de compras in-app. Además podremos conservar modelos de negocio existentes (ya que Ebay, por ejemplo, tendrá aplicación para Metro y podremos seguir comprando como hasta ahora).
  • Existirá también la opción de financiar nuestras aplicaciones con publicidad, ya sea de Microsoft o de terceros.
  • De igual manera que ocurre en el Windows Phone Marketplace y en las iOS/Mac App store, las aplicaciones pasarán por un proceso de certificación, estando disponibles los requisitos en este enlace.
  • En lo que respecta a precios y cuotas, la cuota de registro para desarrolladores individuales será de $49, y $99 para empresas, y nos llevaremos el 70% de los ingresos que genere nuestra aplicación. Si obtenemos más de $25.000 con una aplicación, pasaremos a ingresar el 80%.
  • Se ha publicado un concurso para que las ideas más interesantes formen parte de la primera versión de la Windows Store, que saldrá al mercado con la versión Beta de Windows 8.

Es interesante cómo el ecosistema Metro se empieza a mover poco a poco. La fecha final de entrega de las aplicaciones en el concurso es el 3 de Febrero, así que puede que, para esas fechas, ya tengamos Beta de Windows 8.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s