Desde Las Vegas, #CES 2012

Desde el Venetian Palazzo de Las Vegas, empieza mi cobertura del Consumer Electronics Show 2012.

Gracias al equipo de Microsoft España y Microsoft EMEA, un grupo de estudiantes y bloggers nos hemos venido a la ciudad del pecado a cubrir el evento.

El evento

El CES es un evento que lleva celebrándose anualmente desde 1995, aunque surge en el año 1967. Considerada una de las mayores ferias que se celebra en Las Vegas y no se encuentra abierta al público en general, sino que solamente van asistentes relacionados con la industria o prensa.

Por este evento han pasado fabricantes como Sony, Microsoft, Motorola, Samsung, HTC, LG, Dell, Palm o Philips, entre otros

Como nota especial, este es el último CES donde veremos a Microsoft, ya que ha confirmado oficialmente que no seguirá presentando en la feria.

El viaje

Las más de 16 horas de viaje se hace un poco largas, pero la atención por parte de los empleados de Delta ayuda a que se pase de la mejor manera posible. Una comida ligera con pasta una hora tras despegar y una pizza una hora antes de aterrizar calman el estómago.

La diferencia horaria es de 9h con Madrid, lo que da una sensación de que estamos retrasados en el tiempo.

El hotel

En estos momentos nos alojamos en el Palazzo, uno de los tres complejos que forman el hotel Venetian, donde se realizará mañana la Keynote inaugural.

Qué se espera

Parece que habrán presentaciones de varios fabricantes (aparte de la keynote inaugural de Steve Ballmer de Microsoft), pero por la información que está disponible, podremos esperar novedades en:

  • Windows 8
  • Tablets con Android y con Windows
  • Ultrabooks
  • Cámaras digitales
  • Google TV
  • La Wii U

… entre otros. Espero poder comentar novedades de estos productos y más durante el evento.

Cobertura

La cobertura principal se realizará vía Twitter, usando el hashtag #CES para el evento principal, y #MSFTCES y #CESHAUS para la cobertura de Microsoft.

Aquí en el blog iré publicando las diferentes novedades que vayan surgiendo, así como los enlaces a algunas colaboraciones con otros blogs.

Más información

  • Sitio web oficial del CES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s