Code 52 project. Un proyecto a la semana

Una de las cosas que nos pueden echar para atrás al empezar un proyecto de software libre o intentar colaborar con uno es que nos cueste encontrar proyectos vivos o no estar seguro qué hacer.

Con este problema en mente, he encontrado esta comunidad que tiene un objetivo muy simple, conseguir desarrollar una aplicación en una semana de manera colaborativa.

La idea es conseguir que los desarrolladores se involucren en proyectos open source, dar apoyo a áreas que necesiten soporte y crear una comunidad alrededor de estos proyectos. Podríamos definirlo como un acelerador de proyectos open-source.

Para elegir la aplicación a desarrollar se emplea Uservoice, y la propia comunidad da el feedback sobre qué se puede desarrollar. Se emplea Jabber para organizar el equipo y GitHub para control de código fuente. El tiempo máximo de cada proyecto es de 1 semana, para poder hacer proyectos pequeños, mantener el interés y poder tener nuevos retos cada poco tiempo.

Espero este año poder sacar algo de tiempo para contribuir al proyecto, te animo a que , si te interesa contribuir a algun proyecto, te unas o envíes alguna idea.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s