Compilando C++ desde la consola de comandos de Visual Studio

Es posible que en alguna ocasión queramos compilar un fichero individual para comprobar el funcionamiento de una función o de un algoritmo, y abrir Visual Studio, cargar un proyecto y similar se nos antoje demasiado engorroso, una posible solución es usar la consola de comandos de visual studio, y compilar de una manera rápida. Para este artículo compilaré un fichero C++ nativo.

Para ello, si tenemos Visual Studio 2010 (Professional en mi caso), puedes  encontrar, dentro de la carpeta de Visual Studio 2010/Visual Studio Tools, una utilidad llamada Visual Studio Command Prompt (2010) que cargará el entorno de desarrollo.

Una vez ahí, usando los comandos clásicos (cd carpeta) o arrastrando la carpeta a la consola de comandos, nos situamos en el directorio donde queramos realizar la compilación y escribimos:

 \> cl /EHsc nombreDelFichero.cpp 

Donde cl es el compilador, y EH permite habilitar el manejo de excepciones. Esto debería realizar la compiilación correspondiente y generar un fichero llamado nombreDelFichero.exe

Si estás acostumbrado (por otros lenguajes u otros sistemas operativos) al uso intensivo de la consola de comandos, no has de renunciar a sus ventajas en la plataforma Windows/VS.

Más información (en inglés):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s