Depurando aplicaciones de consola con Visual Studio

Existen varias maneras de depurar aplicaciones de consola usando Visual Studio, y en este breve artículo veremos alguna de ellas.

Debug/Start debugging.

Podemos lanzar este comando con las combinaciones de teclas F5 (para depurar) o Ctrl + F5 (Iniciar sin depurar). Habitualmente en una aplicación de consola tendremos parámetros de entrada, y podemos personalizar dichos parámetros en la ventana de propiedades del proyecto (click derecho sobre el proyecto, Properties), pestaña Debug, podemos especificar los argumentos con los que ejecutamos el proceso

Asociar a proceso

Esto nos permite depurar un proceso que ya esté en ejecución, y podemos detener la depuración sin que ello implique detener el proceso. Esta opción se encuentra en el menú de Debug/ Attach to process. Se nos mostrará una ventana donde podremos seleccionar el proceso al que nos asociaremos.

Lanzar el depurador desde el código

Una manera muy interesante que nos permite lanzar una instancia del depurador en el momento que nosotros deseemos, es agregar al código fuente la siguiente sentencia:

System.Diagnostics.Debugger.Launch();

Esto lanzará una ventana en la que podremos seleccionar qué depurador queremos usar para la sesión, y es útil cuando tenemos una característica específica que queremos probar.

Estas tres maneras nos permiten depurar nuestra aplicación en diferentes escenarios, y podemos combinarlas según nos sea más útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s