Preparando el examen 70-484

El pasado 30 de mayo aprobé el examen 70-484 de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 con C#, lo que me acerca un paso más al MCPD en desarrollo de apps para la plataforma, y es a su vez una excusa y un reto para aprender más de la misma.

Al comentarlo por Twitter, algunos desarrolladores me preguntaron qué recursos había usado, y aquí va un pequeño resumen.

El objetivo del examen se divide en cinco secciones, cada una con un peso relativamente similar:

  • Diseño de aplicaciones para Windows Store
  • Desarrollo de aplicaciones para Windows Store
  • Creación de interfaces
  • Programación de la interacción de los usuarios
  • Gestión de seguridad y datos

Es decir, necesitamos ser capaces de desarrollar aplicaciones para Windows 8, almacenar datos, acceder a servicios externos y utilizar características de la plataforma como los contratos, entre otras cosas, para poder superar el examen. El temario completo se puede encontrar aquí

Documentación

Un buen sitio para comenzar es en la documentación de MSDN, donde tenemos algunos ejemplos basados en escenarios, como cómo responder a la entrada del panel táctil.

Por otra parte tenemos ejemplos de código que nos pueden ayudar a empezar, aprendiendo con código ya existente.

Finalmente tenemos la wiki del examen, repleta de enlaces a MSDN relacionados con cada punto del temario.

Vídeos

Por otra parte, para tener una idea un poco más global de la plataforma, de mano de sus creadores, podemos usar varios cursos disponible gratuitamente en Microsoft Virtual Academy

Por otra parte Channel9 recopila los vídeos de las diferentes conferencias y presentaciones que realiza Microsoft, que pueden resultar útiles también, para, de un primer vistazo, ver las novedades de la plataforma:

Finalmente, Pluralsight, un portal de formación online, ofrece 10 días de formación gratis (hasta 200 minutos), o si eres estudiante, 3 meses a través del programa Dreamspark. Tiene multitud de cursos relacionados con Windows 8, así como otras tecnologías:

Libros

La buena literatura nunca viene mal, y en este caso tenemos un par de libros que nos pueden ayudar a ampliar conocimientos:

Exámenes

Finalmente, podemos preparar el examen utilizando “Practice Tests” que simulan el formato del examen y un conjunto de preguntas parecidas a las que podríamos encontrarnos, utilizando como base los requisitos comentados anteriormente. Es importante destacar que las preguntas del examen están sujetas a la confidencialidad de Microsoft, con lo cual no son públicas y estos test de prueba se realizan a partir de los requisitos. Nos puede servir para orientarnos, pero no como único recurso de estudio.

-http://www.measureup.com/70-484-Essentials-of-Developing-Windows-Store-Apps-using-C-P4229.aspx

Experiencia

Nada de lo que hemos visto antes tiene sentido si no ponemos las manos sobre el teclado y desarrollamos algunas aplicaciones por nuestra cuenta. Necesitamos tener soltura desarrollando apps, encontrándonos con problemas, y saber solucionarlos, y eso solamente es posible si dedicamos tiempo a desarrollar aplicaciones.

About these ads

Un pensamiento en “Preparando el examen 70-484

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s