Vídeo: Lo que viene con C# 6

En este evento tuvimos la ocasión de juntarnos varios entusiastas de tecnologías Microsoft para comentar lo que viene con la nueva versión de C# y Visual Studio 14, así como las novedades a nivel de compilador con Roslyn. Además tuvimos la posibilidad de contar con Syncfusion como patrocinador estrella, que ofreció una licencia de su producto Essential Studio Enterprise Edition a un asistente.

Tras una introducción a cómo poner a punto un Visual Studio 14 para empezar a jugar por parte de Juan Quijano (@jc_quijano) usando las máquinas virtuales de Azure, el ilustre Eduard Tomás (@eiximenis) y un servidor nos metíamos en harina para repasar algunas de las características que trae esta nueva versión del lenguaje.

Entre las novedades destacan la propagación de nulos, los constructores principales, o la inicialización de variables dentro de bloques, y por otro lado, de manera un tanto negativa también para los asistentes, de la importación de métodos de clases estáticas.

En el segundo bloque, de mano de Juan Manuel Servera (@jmservera) vimos cómo podemos extender las capacidades de Visual Studio a través de Roslyn, para agregar más capas o reglas a nuestro propio código, ofreciendo además la posibilidad de dar sugerencias a los desarrolladores, y todo esto en un paquete nuget que puede formar parte de nuestro código fuente.

Se avecinan tiempos muy interesantes en el desarrollo de IDEs.

Antes de terminar, no quería dejar de compartir algunas estadísticas del evento:

  • 10 +1s en la página del evento
  • 24 asistentes de máxima
  • 32 personas han visto el evento, de acuerdo con su estatus en la página de Google Plus.
  • 85 tweets (incluyendo retweets) con el hashtag #vienecsharp6, “oficial” del evento, de acuerdo con las estadísticas de Topsy
  • 108 visitas a la página del evento, de acuerdo con las estadísticas de Karmacracy.
  • 124 visualizaciones del vídeo en Youtube en este momento.

Finalmente, en el vídeo comentamos algunos enlaces que se muestran a continuación:

Muchas gracias a los ponentes por hacer el evento posible, a nuestro patrocinador por el apoyo y finalmente a todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s