Resumen de atajos de teclado de Visual Studio

Una de las sesiones que me resultaron más interesantes en el pasado TechEd 2014 fue la de Tips and Tricks de Visual Studio con Tarek Madkur.

En ella, comentaba un montón de atajos de teclado que nos proporciona Visual Studio para mejorar nuestra productividad. En este artículo resumo brevemente las que más me han llamado la atención:

Ctrl + Q: Quick Launch

Este menú nos permite acceder, desde el teclado, a todas las ventanas auxiliares, opciones de configuración y elementos del menú del IDE. Ventanas como por ejemplo el “Package Manager Console” de Nuget, o ventanas como el Test Explorer, sin tener que estar buceando por las opciones del IDE.

Ctrl + K, X: Insertar snippet

Una herramienta muy útil cuando queremos reutilizar trozos de código llamados snipets. Este atajo nos muestra la lista de snipets instalados en nuestro sistema, y nos permite insertarlos de manera inmediata.

Alt + Shift + Enter: Pantalla completa

La pantalla completa es una vista que nos permite centrarnos en una (o varias) secciones de código, o cuando queremos mostrar código a alguien (por ejemplo, en una charla).

Ctrl + F4: Cerrar documento

Nos permite cerrar los documentos abiertos dentro del entorno de visual studio.

Shift + Esc: Ocultar ventanas

Nos permite cerrar otras ventanas como Output o Search Results, sin que ello afecte al layout actual.

Ctrl + Alt + O: Convertir en documento normal

Convierte un documento cargado en modo “preview” (el que se activa cuando hacemos click en un documento o cuando estamos navegando usando F12) en un documento normal.

Alt + F12: Peak navigation

El comando F12 nos permite navegar a la definición de un método o una clase, pero podemos perder el contexto, así que con esta opción podemos mantener el contexto y poder navegar a la definición. Lo más curioso es que podemos, dentro del menú de Peak navigation, continuar navegando

Extra! Más atajos de teclado!

El ilustre Gorka Madariaga (@Gk_8) aporta estos tres atajos:

Ctrl+C

En una linea sin seleccionar nada te la copia entera, idem para Ctrl+X o Ctrl+V (te la pega completa en la linea de arriba).

Ctrl+K, C

Comenta la linea en la que estas entera si no seleccionas nada o lo que tengas seleccionado, Ctrl+K, U hace lo inverso del anterior.

Ctrl+K, D

Para dar formato a todo el archivo o a lo que tengas seleccionado.

Conclusiones

Esta es una lista bastante corta de atajos de teclado, Visual Studio cuenta con una opción en el menú para poder listar todos los atajos, las opciones a las que están asignados, y asignarnos nuestros propios atajos (Por ejemplo, yo tengo configurado Ctrl + < para ejecutar mis test de Javascript)

Más información

Si quieres ver estas y más, te recomiendo la charla de Tarek Madkour en el TechEd 2014: https://channel9.msdn.com/Events/TechEd/Europe/2014/DEV-B348

Un pensamiento en “Resumen de atajos de teclado de Visual Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s