Es posible que en alguna ocasión queramos compilar un fichero individual para comprobar el funcionamiento de una función o de un algoritmo, y abrir Visual Studio, cargar un proyecto y similar se nos antoje demasiado engorroso, una posible solución es usar la consola de comandos de visual studio, y compilar de una manera rápida. Para este artículo compilaré un fichero C++ nativo.
Para ello, si tenemos Visual Studio 2010 (Professional en mi caso), puedes encontrar, dentro de la carpeta de Visual Studio 2010/Visual Studio Tools, una utilidad llamada Visual Studio Command Prompt (2010) que cargará el entorno de desarrollo.
Una vez ahí, usando los comandos clásicos (cd carpeta) o arrastrando la carpeta a la consola de comandos, nos situamos en el directorio donde queramos realizar la compilación y escribimos:
\> cl /EHsc nombreDelFichero.cpp
Donde cl es el compilador, y EH permite habilitar el manejo de excepciones. Esto debería realizar la compiilación correspondiente y generar un fichero llamado nombreDelFichero.exe
Si estás acostumbrado (por otros lenguajes u otros sistemas operativos) al uso intensivo de la consola de comandos, no has de renunciar a sus ventajas en la plataforma Windows/VS.