Gracias a 2023

Este va a ser un artículo diferente, ya que este año no hay plan, no hay objetivos, no hay listas detalladas ni análisis específico de los retos que me puse a principios de año. Este es un artículo sobre la gratitud, ya que este año no me faltan razones para sentirla. 

En el ámbito familiar, este año he sido padre de mellizos. Escribo estas líneas en la madrugada del 31 de diciembre mientras escucho dormir a mis hijos, un niño y una niña que han llegado para cambiar nuestras vidas por completo. Es difícil de expresar la alegría y el miedo que se siente cuando sabes que vas a ser padre, y el pasar treinta y muchas semanas conteniendo la respiración deseando que vaya todo bien. Agradezco profundamente vivir donde vivo, con unas condiciones que permitieron que nuestros pequeños nacieran sanos y salvos, que su madre se pudiera recuperar, y además por tener la red de protección que nos han proporcionado nuestras familias y amigos.

La salud, especialmente la de la gente a mi alrededor también me ha dado razones para dar gracias. Ha sido un año de médicos, hospitales, pruebas, operaciones, medicinas, tratamientos, gráficas y números que han pasado de preocupantes a muy optimistas para más de uno en la familia. Me llena de esperanza saber que todos vamos a acabar el año bastante mejor que como lo empezamos, con la perspectiva de seguirnos cuidando cada día un poco más.

En el ámbito profesional, este año he tenido que dejar de trabajar con gente a la que admiro muchísimo profesionalmente. Sin embargo se me presentó la oportunidad de asumir un rol más extendido en mi equipo, esto ha implicado equivocarme, no leer la situación, dudar, vacilar y ser demasiado impulsivo, todo esto a lo largo de un día, una experiencia de aprendizaje constante desde luego. Tengo razones de sobra para estar agradecido a mis compañeros y jefes, por tener paciencia conmigo, por ayudarme a no perder el rumbo y por enseñarme a ser mejor profesional.

Además, he podido ser testigo de éxitos profesionales de los que estar agradecido, he visto a mi madre publicar su segundo libro con Anaya Multimedia y renovar su pertenencia al programa MVP después de más de 5 años, he visto a mi padre asumir un rol global como parte del grupo Brugg después de más de 25 años de servicio, que le ha permitido viajar y seguir creciendo como ingeniero con ya casi 60 años, a mi hermano compartir historias de horror y misterio de sus primeras guardias en Telefonica, y a mi mujer presentar su factura número 1.000 como freelance tras 5 años haciendo social media desde las trincheras.

Este año además he podido seguir viendo mundo, y ha sido muy gratificante compartir conversaciones en el ámbito personal y profesional, he podido volver a Pamplona para disfrutar un año más de la SCPNA, a Bilbao para el BilboStack (en 2024 me lo pierdo, pero pienso estar ahí en 2025), y a Colonia para la gamescom con mi hermano, una tradición ya establecida que haré todo lo posible por seguir respetando en los años que vienen. Estoy agradecido también de haberme equivocado de tren en Dusseldorf y haber acabado en Duisburgo, y de acabar comiendo un kebab en un local ambientado en la casa del papel. 

A lo largo de este año, he tenido la suerte de estar rodeado de gente que nos ha apoyado, aconsejado, aguantado y han venido a nuestra ayuda, también he logrado mantener el contacto con amigos que se encontraban lejos, compartir las noticias sobre la llegada de mis pequeños con personas de diversos rincones del mundo y recuperado la comunicación con viejos amigos que pensé que había perdido para siempre.

2024 se presenta como un año de aprendizaje. Aprender a conciliar mejor vida personal y vida profesional, aprender a ser padre sin olvidar que sigo siendo hijo, marido, hermano, primo y amigo, seguir corriendo, mantenerme en forma física y mentalmente y seguir buscando razones para estar agradecido.

Para terminar, no puedo dejar de agradecerte a tí y al resto de los lectores por otro año más. Gracias por leerme y acompañarme en esta aventura, en la que siempre ha habido tiempo para escribir unas líneas aunque sea para echar una vista atrás.

Feliz año nuevo

Autor: Roberto Luis Bisbé

Software Developer, Computer Engineer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.